Desarticularon 364 fiestas y reuniones ilegales en Córdoba

Fuentes policiales indicaron que 58 fueron en la capital provincial y 306 en el interior. Hubo 84 detenciones por incumplimiento del DNU. 

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Cooperativa La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En total se labraron 1752 multas en toda la provincia y 422 vehículos fueron obligados a retornar cuando intentaban realizar viajes interdepartamentales.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban.
Esta madrugada, los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.
En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

En todos estos hechos las desconcentraciones se concretaron sin inconvenientes y los responsables fueron multados por violación a lo dispuesto por el DNU.
Interior provincial: dos imputaciones por incumplimiento del DNU
En una vivienda de calle 20, entre 4 y 5 de la localidad de Villa Rumipal, uniformados desactivaron una fiesta con 17 mayores de edad provenientes de otras ciudades como Embalse, Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique y Villa Amancay. 

Todos los presentes fueron identificados, y quien aseguró ser la dueña de la propiedad fue trasladada a la Comisaría local para su imputación por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.
En un domicilio particular de La Carlota, cumpliendo con una orden judicial de allanamiento, efectivos de la departamental Juárez Celman constataron la presencia de un grupo de jóvenes que participaban de una fiesta clandestina. Todos fueron identificados y aprehendidos como infractores del Código Penal.

En el lugar se secuestró un equipo de música, un barril de cerveza de 40 litros, cajas de vino y demás bebidas alcohólicas.
En Villa Nueva, en una casa de calle Mitre al 1300, se detectó una fiesta no permitida en donde los tres organizadores se negaron a cooperar con la Policía, increpando a los uniformados. Los tres fueron detenidos por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, y desobediencia y resistencia a la autoridad.


A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde mañana y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.
San Francisco: 16 detenidos por resistirse a la Policía en fiesta clandestina
La fiesta fue desbaratada en la madrugada del domingo en barrio Roca, uno de los conglomerados más grandes de San Francisco.
Inspectores municipales detectaron que de un auto bajaban cajas de bebidas, las cuales eran entregadas a modo delivery. Se hicieron presentes en el domicilio, entre Deán Funes y Buenos Aires, donde se negaron a abrirles.
Recurrieron entonces a la unidad judicial, donde el fiscal de turno Oscar Gieco, junto con el juez de control, Balbo León, libraron una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda.

A pesar de la orden, desde el domicilio se resistían a abrir la puerta, por lo que los efectivos utilizaron la fuerza. 
Los 16 detenidos, de entre 19 y 28 años, fueron enviados a la alcaldía de la departamental San Justo y el fiscal ordenó que a todos los testeen.