Continúa el paro de transporte de UTA en Córdoba

La medida es por tiempo indeterminado. El gremio de los choferes y los empresarios volverán a dialogar este lunes con el Ministerio de Trabajo. 

Le medida se extiende tras el fracaso de la reunión de este domingo entre el Ministerio de Trabajo y UTA, luego de que los sueldos no fueran depositados en su totalidad el viernes.
Este lunes a las 11 volverán a reunirse para intentar destrabar el conflicto. Hasta tanto, la medida continúa y repercute en el tránsito de la ciudad.
La decisión de continuar con la huelga, que comenzó el sábado, fue comunicada por el gremio este domingo a la noche tras finalizar el encuentro en el que se intentó destrabar el conflicto. 
La titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, precisó a Cadena 3 que la decisión es porque "las empresas incumplieron el acuerdo del pago salarial".
"Tamse (empresa municipal) no realizó ningún depósito, por ejemplo, y en el caso del resto han pagado sólo una parte de lo que tendrían que haber depositado hoy", señaló.

Y en ese sentido, agregó: "Este fin de semana, hay restricciones. Hay quienes dicen que somos 'esenciales', pero la realidad es que aún no hemos sido vacunados. Y encima no nos pagan todo el salario. No nos dejan más opciones que realizar un paro".
Esteban remarcó, además, que se decidió llevar a cabo la medida fuerza porque, a pesar del acuerdo pactado, la respuesta de los empresarios es que "ya no tienen más para depositar".
"Ellos dicen ya han depositado todo lo que tenían y que ya no tienen más para depositar", completó.