Cafiero aseguró que hay diálogo constructivo con el campo

El jefe de Gabinete negó que no exista un conflicto con el sector agroindustrial. La Mesa del Enlace no es la representación de todos, apuntó. También cuestionó duramente a la oposición.

Santiago Cafiero, aseguró que no existe un conflicto con el campo y que el Gobierno nacional mantiene un "diálogo constructivo" para poder avanzar en acuerdos, entre los que destacó los contactos con el Consejo Agroindustrial Argentino y otras entidades del sector.
"No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política", respondió el funcionario en una entrevista que hoy publica el portal Infobae.

A su vez, sostuvo que "lo primero que hay que entender es que la Mesa del Enlace no es la representación del campo", sino que "representa a una parte del sector agropecuario".
En ese marco, Cafiero expresó: "Con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino. Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario".
"Al campo le está yendo muy bien, también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año", subrayó.
Sobre el conflicto por la suspensión temporal de exportaciones de carne, contó que "nunca se cortó el diálogo" con los referentes del sector.
"Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", concluyó el jefe de Gabinete.
En otro tramo de la entrevista, reafirmó que Juntos por el Cambio (JxC) busca "sacar un rédito político" con el coronavirus, pretende "agradarle a un público que naturalmente está angustiado y cansado" de la Covid-19 y evaluó que la alianza opositora sólo podrá exhibir un "compendio de comunicados" como aporte frente a la pandemia.

Además cuestionó al Gobierno porteño y entendió que el jefe distrital, Horacio Rodríguez Larreta, por un lado, toma ciertas "medidas de cuidado" y por el otro "está pensando en la próxima elección, en sacar un rédito político".
"Entonces ahí se disocia todo. Esa es la realidad. Y eso fue lo que pasó. La Ciudad eligió desacoplarse de las medidas sanitarias de cuidado que había dictado el Gobierno nacional. Eso es un error", evaluó.
Por su parte, rechazó la hipótesis de que las diferencias entre Nación y CABA tengan que ver con un enfoque diferente sobre la estrategia sanitaria a desplegar.
"Juntos por el Cambio en ningún momento aportó propuestas para que se mejore (...) La Ciudad negó que esté estresado y colapsado su sistema de salud. Hace 40 días viene diciendo que ya están por bajar los casos", sumó.
"Es una diferenciación política de Larreta para disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio. Y por otro lado lo disputa con alguien que está mucho más liberada, que es Patricia Bullrich. , aseveró.