Colectivos urbanos circulan con demoras en Córdoba

La titular del gremio, Carla Esteban, explicó a Cadena 3 que se realizó el pago de sueldos por el que reclamaban los choferes. Usuarios aseguran que esperan hasta una hora y media y que pasan repletos.

La titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban informó a Cadena 3 que se realizaron los depósitos correspondientes y que se levantó la medida de fuerza a partir de la hora cero de este martes.


A través de un comunicado, el gremio de choferes señaló, además, que "se ha logrado adelantar el pago de haberes correspondientes al 16 de junio" y los mismos serán acreditados en las próximas horas. 

"Por lo tarde de este lunes pagaron lo que no se depositó el viernes. También pudimos adelantar la fecha del 16 y lo abonarán este martes. De esta manera sólo faltarían dos empresas de pagar y estaría completo el pago de sueldos de mayo", detalló Esteban.
Sin embargo, aseveró que "no es el fin del conflicto": "Los empresarios reclaman mayores subsidios, o por lo menos, igualarlos a los que tiene el AMBA. El problema está lejos de solucionarse, vamos a ver este miércoles si podemos llegar a un acuerdo por subsidios y paritarias", agregó.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap) este lunes ya habían asegurado que se completó el pagó por el que reclamaban los choferes de UTA y sería inminente la vuelta de los colectivos urbanos en la capital provincial.
"El municipio siguió adelantando con mucho esfuerzo financiero para adelantar los subsidios nacionales y provinciales, y se pudo completar el adelanto de los 40 mil pesos, más los 5.000 no remunerativos", señaló a Cadena 3 el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira.

Asimismo, explicó que no lograron depositar los salarios el pasado viernes porque el sistema de corta y media distancia del interior "está prácticamente colapsado".