Supermercados y almacenes de Córdoba se suman a Súper Cerca

Ambas cámaras informaron que el anuncio del Gobierno nacional las incluye. No obstante advierten que puede haber coexista con Precios Cuidados y que algunos productos no son los más convenientes.

La Cámara de Supermercados de Córdoba informó que acompañará al programa Súper Cerca, tal como lo ha venido haciendo con cada iniciativa de la Secretaria de Comercio Interior.
No obstante, advirtió que en algunos casos puede darse la particularidad que coexista con Precios Cuidados. Además, comunicaron que el cumplimiento estará sujeto a la garantía de la industria de abastecimiento de los productos y que el supermercado trabaje con las marcas indicadas.

"Vale aclarar, que seguramente tendremos una demora en la implementación de algunos días, hasta tanto cada empresa pueda darse de alta, recibir los productos para que finalmente el consumidor pueda encontrarlo en la góndola", señalaron.
Asimismo, la titular del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Vanesa Ruiz, dijo a Cadena 3 que su sector también está incluido en el programa.
"Sería uno de los pocos programas que podamos participar, ya que en los otros no pudimos estar. No sabemos aún como se implementa, pero se trabajaría en toda la Argentina", indicó.
Ruiz, por otro lado, señaló que algunos de los productos de "Súper Cerca" no son los más convenientes del mercado. "Si los comparamos con otros que manejamos, se encuentran un poco más arriba", comentó.
No obstante, aclaró que quizá se trate de una manera "de cubrirse" de la inflación y/o aumentos de costos de las empresas, ya que el programa dura 180 días.