La Nación entregó insumos y vacunas a Córdoba y Salta


Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recibieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quienes llegaron a Córdoba para hacer entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus.



A la Provincia de Córdoba se le entregaron 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa-estéril.

Asimismo, se recibieron las vacunas correspondientes a nuestra Provincia del Plan Nacional de Vacunación: 124.800 dosis.
También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.
Además, se consignó que luego de esa actividad, se trasladarán hacia la provincia de Salta, donde entregarán otras 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores.
La ministra de Salud destacó que "estamos llevando equipamiento, vacunas e insumos médicos para fortalecer y acompañar la gestión de la pandemia en Córdoba, convencidos de que la articulación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios es una de las principales fortalezas para superar la pandemia”.

“Córdoba viene avanzando muy fuertemente en la campaña de vacunación alcanzando con al menos una dosis al 87% en personas de entre 60 y 69 años, al 90% de los que tienen entre 70 y 79 y al 81,5% de los que tienen 80 y más, y eso es una buena noticia si tenemos en cuenta el impacto que viene mostrando la vacunación en la disminución de casos graves y fallecimientos en estos grupos”, expresó.
Por su parte, de Pedro subrayó que es “el momento más difícil de la pandemia” aunque destacó que “ya se aplicaron 1.400.000 dosis en la provincia y el 30% de las cordobesas y cordobeses tiene por lo menos una dosis”, lo que significa que “estamos viendo una salida”.
Acerca de la situación sanitaria por la que atraviesa Córdoba, remarcó que “hay cerca del 89% de ocupación de camas de UTI y el sistema está al borde de la saturación en algunas ciudades, pero recalcó que el Gobierno nacional quiere “asegurar que ninguna cordobesa y ningún cordobés se va a quedar sin cama o sin un respirador” y por eso está trabajando con todas las jurisdicciones.