Córdoba flexibiliza comercios y clases, pero no reuniones

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.


El Gobierno de Córdoba anunció este jueves a la noche las nuevas restricciones para luchar contra la pandemia de coronavirus, que regirán en la provincia durante las próximas dos semanas.
Las principales novedades, que tendrán validez desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, son las flexibilizaciones de algunos comercios no esenciales y la vuelta de las clases en las ciudades chicas, al mismo tiempo que la prohibición de las reuniones familiares y sociales, por lo que no se podrán realizar tampoco por el Día del Padre el próximo domingo.

Otro de los datos salientes es que reabrirán los bares, con hasta cuatro personas por mesa en el exterior y con un 30 por ciento de aforo en su interior; los shoppings y galerías comerciales, con protocolos especiales; los jardines maternales y guarderías; las celebraciones litúrgicas, con un 30 por ciento de feligreses; y las peluquerías y centros de estética, con una persona por turno y posterior sanitización.
Por otra parte, las clases, en todos los niveles educativos, seguirán siendo virtuales en las ciudades con más de 30 mil habitantes.
En tanto, la circulación seguirá restringida entre las 20 y las 6; continuarán prohibidos los traslados interdepartamentales, con excepción de los trabajadores esenciales; y no estarán habilitadas las actividades turísticas.
Con respecto a los gimnasios, natatorios y deportes individuales, se permitirán a partir del sábado 26 de junio.
Las obras privadas de construcción sólo se podrán realizar en el exterior o en propiedades deshabitadas.