Fernández visita Córdoba por primera vez como presidente

Será a las 11.30. El jefe de Estado participará de un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la Autopista 19. Por el operativo, está cortada la autopista Fuerza Aérea y desvían por Circunvalación.

Luego de dos postergaciones por diferentes razones, Alberto Fernández visitará Córdoba por primera vez desde que asumió como presidente en la Casa Rosada, según confirmó el diputado nacional, Eduardo Fernández.



El mandatario había planeado un recorrido por la provincia mediterránea en octubre del 2020 y en abril del 2021, pero este último fue cancelado por su diagnóstico de coronavirus.

Según precisaron fuentes gubernamentales de Casa Rosada, Fernández arribará a las 11.30 a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba (Fadea) con la comitiva presidencial, que estaría integrada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Defensa, Agustín Rossi, entre otros. 
En ese lugar será recibido por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y por el senador nacional, Carlos Caserio, y la diputada nacional, Gabriela Estévez, ambos integrantes del Frente de Todos, y un puñado de funcionarios provinciales y municipales.
El diputado cordobés por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, explicó a Cadena 3 por qué considera que el Presidente demoró tanto su primera visita oficial a Córdoba: "Debió posponer varias visitas por diversas circunstancias, la pandemia fue una de las principales y en ocasiones en esto de las capitales internas iba a visitar Río Cuarto, pero debió remover muchas por cuestiones de agenda", dijo. 
La primera actividad oficial será en Fadea, donde encabezará, a partir de las 12.30, un acto por la entrega del primer avión Pampa 3 Bloque II para la Fuerza Aérea Argentina. 
Allí, el Presidente estará acompañado por la titular de Fadea, Mirta Iriondo; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini, ya que Martín Llaryora se encuentra aislado por ser contacto estrecho de coronavirus.
Posteriormente, Fernández se trasladará a la inauguración de dos tramos de la Autopista 19, que une Córdoba capital y San Francisco. Los trayectos a visitar serán Arroyito-Cañada Jeanmaire y Río Primero-Santiago Temple, y contará con la participación de los intendentes de la zona.
Por otra parte, el Gobierno nacional había evaluado hacer la reunión de Gobierno Federal en Río Cuarto, una de las capitales alternas del país, pero se descartó por las condiciones sanitarias.