Consideran inevitable el ingreso de la variante Delta

Miguel Díaz, jefe de asesores de Salud y director del Hospital Rawson, explicó a Cadena 3 que algunas regiones de Europa asisten a una cuarta ola debido a esta cepa

Miguel Díaz, jefe de asesores de Salud y Director del Hospital Rawson (M.P. 18.752), advirtió en diálogo con Cadena 3 su preocupación por el ingreso de la variante Delta y explicó que algunas regiones de Europa asisten "a una cuarta ola debido a esta cepa”.



“Países como Australia e Inglaterra un poco ya habían flexibilizado las medidas, y han tenido que dar marcha atrás a partir de la presencia de la variante Delta”, señaló.

Y advirtió que “ya en Argentina se detectó esta variante” y mostró preocupación por las medidas de control de ingreso al país: “La frontera muchas veces está sin cuidado y admite la posibilidad de que la variante entre tarde o temprano”.
“En la Costa Pacífica, como Chile o Perú, aseguran que ya puede haber circulación comunitaria, por lo que es una cuestión de tiempo”, lamentó.
Recordó que “la cobertura para la variante Delta necesita de las dos dosis de cualquier vacuna disponible”.
La mayor preocupación, según Díaz, es que esta variante se difunde mucho más rápido que la variante Alpha, que es la del Reino Unido, y tiene una tasa de letalidad y de hospitalización mayor.
“Por eso es tan importante llegar a la inmunidad de rebaño, no solo en el país sino a nivel mundial”, concluyó, y cerró con el dato de la ocupación de camas en el Hospital Rawson, que llegó al 95%.