Brasil empató con Ecuador, posible rival de Argentina


Fue 1-1 en el estadio Olímpico de Goiania. Eder Militao puso en ventaja a La Verdeamarela. Ángel Mena, a los 7 del complemento, niveló las acciones.

La Selección de Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualó este domingo 1-1 con Brasil en el estadio Olímpico de Goiania y se metió en los cuartos de final de la Copa América.



Brasil se había puesto en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un tanto de Eder Militao, pero el elenco ecuatoriano llegó al empate en el complemento de la mano del ingresado Ángel Mena para sellar su boleto a la próxima instancia.

Ahora espera por el desenlace del cruce entre Argentina y Bolivia. Si el conjunto "Albiceleste" logra la victoria se enfrenará con "La Tri" en cuartos de final.
Vale destacar que Ecuador peleaba mano a mano con Venezuela por el último pasaje a la siguiente fase, por lo que la derrota de la "Vinotinto" frente a Perú y su igualdad con el duro Brasil, que presentó un equipo alternativo al tener asegurada la clasificación y el primer puesto, le permitieron seguir con vida en la competencia.

De esta manera, los seleccionados clasificados a los cuartos de final del torneo son Brasil (10), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3), que aguardan por los resultados de la definición del Grupo A para conocer a sus rivales en los cruces.
Alfaro confió en su sistema y los jugadores, esos que tuvieron un comienzo impecable de eliminatorias prepandemia y se cayeron al volver a competir este año, le creyeron, y fueron adelante tratando de dar un golpe sobre la mesa.
Y el destino le terminó también dando una mano a Ecuador cuando antes de los 10 minutos de esa etapa final Ángel Mena logró la paridad, para ponerle un poco de justicia al resultado y de incertidumbre a futuro para lo que puede entregar Brasil cuando, como hoy, Neymar ve los partidos desde afuera.


Es que el rendimiento del anfitrión de la competencia dejó mucho que desear en términos generales y estuvo lejos de ese equipo irresistible que parecía ser en los dos primeros encuentros sobre la diezmada Venezuela y un Perú al que de los cuatro goles que le marcó, los dos últimos fueron en tiempo de descuento.
Por su parte, los de Alfaro siguieron mostrando el orden que los caracteriza desde la línea que baja su entrenador y llegaron al final con un empate que hizo historia para Ecuador, sin resultados de este tipo en suelo brasileño.
El resultado terminó sirviendo más para este hecho histórico que para el objetivo de la clasificación, ya que el triunfo registrado por Perú sobre Venezuela por 1 a 0, terminó resultando un "favor" de Ricardo Gareca a su compatriota Alfaro "innecesario".

De esta manera Ecuador finalizó cuarto en la Zona B, y si Argentina vence mañana a Bolivia en el cierre del Grupo A, se terminarán enfrentando el próximo sábado en Goiania, por cuartos de final.
El último cruce fue el 1-0 en cancha de Boca por la primera fecha de eliminatorias, con un gol de tiro penal de Lionel Messi.