Argentina goleó a Bolivia, quedó primera e irá ante Ecuador

Fue 4-1 en Cuiabá. Messi marcó dos goles y dio una asistencia. Lautaro Martínez y Papu Gómez también convirtieron. La Albiceleste se enfrentará al seleccionado de Gustavo Alfaro en cuartos.

La Selección argentina no dio espacios para las dudas y con un Lionel Messi preponderante goleó esta noche a Bolivia por 4 a 1, para terminar primero del grupo A de la Copa América, en un partido que se disputó en Goiania.
El equipo argentino comenzó ganando con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, a los 5 minutos, y luego aumentó Messi en dos ocasiones, a los 32 de penal y a los 41 con una espectacular definición de emboquillada sobre el arquero Carlos Lampe.

En el complemento Bolivia descontó mediante un tanto de Erwin Saavedra, a los 15, pero la albiceleste cerró el tanteador con una conquista de Lautaro Martínez, a los 19.
Con este resultado Argentina acumuló 10 puntos y terminó primero del grupo, mientras que detrás se encolumaron Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia cerró sin sumar unidades.

Ahora el equipo de Scaloni se cruzará en los cuartos de final con Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22:00 en Goiania.


Argentina arrancó con todo y fue delineando la goleada
Las cosas se fueron simplificando desde el arranque, porque en una combinación perfecta entre Angel Correa, Messi y el "Papu" Gómez, el hombre del Sevilla definió con una volea impecable para abrir la cuenta.
Bolivia sabía que todo iba a ser complejo, más allá que Scaloni dispuso una formación alternativa, un poco para preservar algunos jugadores que venían "tocados" por lesiones y otros por tener una amonestación y de sumar una más, se perderían los cuartos de final.
Todo fue manejado y hasta orquestado por Messi, que se apoyó mucho en las subidas de Marcos Acuña y teniendo al "Kun" Agüero como uno de sus laderos preferidos, aunque el delantero que será compañero suyo en Barcelona estuvo con la mira corrida del arco.
Una buena incursión de "Papu" Gómez por la izquierda terminó con una falta dentro del área y Messi amplió la cuenta con un remate firme a la izquierda de Lampe que quedó casi parado en su lugar.

Bolivia trató de salir un poco de su campo, pero el contagolpe fue letal, porque el pelotazo de Agüero dejó a Messi solo ante Lampe y el capitán argentino definió de emboquillada.
Argentina tuvo en Guido Rodríguez el mediocampista de recuperación por excelencia, mientras que Exequiel Palacios y Angel Correa, no solo aportaron en la ofensiva, sino que lograron ser rueda de auxilio del hombre del Betis.
Para la segunda mitad, Argentina tuvo unos minutos de desconcentración y en una subida por la derecha y un centro atrás, Bolivia llegó al descuento, con un remate de Saavedra que nada pudo hacer Armani.

El DT albiceleste movió el banco de suplentes y Lautaro Martínez reemplazó a Agüero, y el ex atacante de Racing, en la segunda pelota que tocó aumentó la cuenta argentina.
A esa altura Lampe ya era una muralla, y si bien le sacó un remate a Messi, Montiel no pudo definir con el arco a disposición y en el rebote Lautaro Martínez liquidó el pleito.
Lo que quedó de ahí en adelante fue a una Argentina tratando de ganar las puntas con Julián Alvarez y buscando la sociedad Lo Celso-Messi para ir diagramando lo que se avecina.
Bolivia ya no pudo cruzar la medianera de manera peligrosa y Argentina, si bien siguió exigiendo a Lampe, le costó tener precisión en el área para poder sumar algo más.