Putin reveló que se vacunó con la Sputnik V

El presidente ruso fue inoculado el 23 de marzo con la primera dosis y, en primera instancia, no quiso revelar cuál vacuna recibió.

El presidente Vladimir Putin afirmó este miércoles que se inoculó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, levantando el velo de un secreto de meses que no sirvió para aplacar las dudas de los rusos sobre la vacuna.



El Kremlin señaló en aquel momento que iba a mantener en "secreto" el nombre de la vacuna de fabricación rusa que Putin recibió el 23 de marzo y el 14 de abril.

Durante su maratón anual de llamadas que se llevó a cabo este miércoles, el presidente dijo que decidió revelar el secreto debido a las preguntas del público y a pesar de las peticiones de mantenerlo confidencial para evitar dar una ventaja competitiva a cualquier vacuna.
"No consulté a los médicos, miré a mis conocidos", dijo Putin al comienzo del evento conocido como Línea Directa de este año, transmitido por la televisión estatal, revelando que había recibido el Sputnik V.
"No sentí nada en absoluto después de la primera vacuna, solo sensibilidad en el lugar de la inyección cuatro horas después. Después de la segunda vacuna, mi temperatura fue de 37,2 [grados centígrados]. Me fui a la cama y me desperté con 36,6", dijo.
Los medios de comunicación rusos han informado de que la demanda de vacunas contra el virus Covid-19 aumentó "de forma espectacular" después de que Putin recibiera su primera dosis. Las encuestas muestran que Rusia es uno de los países más escépticos a las vacunas.
Este mes, las autoridades de más de una docena de regiones, incluida Moscú, han hecho obligatoria la vacunación para los trabajadores que interactúan con el público, ya que las tasas de vacunación se han estancado a pesar de las vacunas gratuitas y de una serie de ventajas.
No obstante, Putin señaló hoy que sigue oponiéndose a la vacunación obligatoria, pero afirmó que las órdenes y restricciones regionales son legales.