Le quitaron el auto por llevar la póliza en el teléfono

Ocurrió el sábado en un control municipal frente al Mercado Sud. Agustina Rovida pagó $5.200 para que le den su vehículo. Existe una ordenanza que habilita a presentar el certificado en forma digital.

El sábado a las 22, Agustina Rovida salió como todas las noches de su lugar de trabajo en una boletería de la Terminal de Ómnibus de Córdoba. 
Como cada fin de semana, a la altura del Mercado Sud, un control de la Municipalidad la paró y una inspectora le pidió la documentación habitual: Licencia de Conducir, Tarjeta Verde y Póliza del seguro.
“El Carnet de conducir se lo presenté físicamente, la Tarjeta Verde y la Póliza en mi celular, ya que hace poco que hice la transferencia y, por la pandemia, el Registro del Automotor los habilitan en la App”, contó a Cadena 3.
“La señorita me los pidió en formato físico porque me dijo que en ese formato no era válido para circular”, continuó.

Según su relato, la inspectora le informó que le labraría una multa y le retendrían el auto. “Me bajaron y me dejaron a las 22.30 horas en la calle”, agregó. 
Agustina debió llamar a su padre para que fuera a buscarla dado que, por las restricciones, a esa hora ya no había colectivos para volver a su casa en Cosquín.
“No sé qué pasó. El control está todos los fines de semana, siempre me paran y presento la documentación en ese formato. Nunca tuve problema”, aseveró.
Con gran importancia, Agustina acudió al Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba en busca de respaldo ante la irregularidad de lo sucedido. 
“Apenas entré, la jueza me contestó que no me molestara en hacer el descargo, porque me iba a cobrar un 40% más en la multa”, relató.
“Claramente vulneró mi derecho de libertad de expresión”, manifestó.
Agustina debió abonar $5.200 para que le devolvieran el auto. “Me sentí amenazada”, expresó.
En Córdoba rige una ordenanza (la 9981/98) que habilita a los conductores a presentar el certificado de cobertura del seguro y Tarjeta Verde tanto en formato papel como en digital.
Cadena 3 intentó comunicarse con la Municipalidad de Córdoba, pero no hubo un pronunciamiento oficial de lo sucedido.