Arribó un vuelo con 768 mil dosis de Sinopharm desde China

Se trata del primero de los viajes de Aerolíneas Argentinas, que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de vacunas al país.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm desde China arribó hoy al país con un cargamento de 768 mil dosis en sus bodegas.


El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Son 10 los viajes de Aerolíneas Argentinas programados en total hasta el 15 de julio para buscar los fármacos de Sinopharm, con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.
El mega operativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto de Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).


Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15.
Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.
El vuelo AR1070 despegó el viernes poco después de las 13 desde el Aeropuerto "Ministro Pistarini" rumbo a China, con una escala en la ciudad española de Madrid.

"Ya despegó el primero de los 10 vuelos que parten rumbo a China durante los próximos quince días de julio. Un cronograma operacional y logístico sin precedentes", había expresado el presidente de la línea de bandera Pablo Ceriani, a través de Twitter.
Las 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp, mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.
Aerolíneas Argentinas destacó que lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de Sputnik V y siete vuelos desde Beijing, con los que llegaron al país un total de 5.195.200 vacunas: es decir que en los 28 vuelos se trajeron 16.458.575 de dosis.