Argentina y Messi enfrentan a Colombia en busca de la final

El partido se juega desde las 22 en Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.



La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).
El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil, el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.
A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el "golpe", tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.
Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.
En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.


Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta "albiceleste" con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.
El crack rosarino, que hace unos días festejó con el plantel sus 34 años, fue la figura de Argentina en todo el camino hasta la semifinal.
En el debut ante Chile (1-1) convirtió un golazo de tiro libre, después contra Uruguay asistió a Guido Rodríguez para el gol del triunfo (1-0), frente a Paraguay (1-0) participó de la jugada del tanto de Alejandro "Papu" Gómez y fue clave para cuidar la pelota cuando el equipo la pasó mal.
Para cerrar la fase de grupos y sin necesidad de jugar, el astro quiso estar igual y brilló en la goleada (4-1) con dos tantos y otra asistencia para el "Papu" Gómez.
En los cuartos de final, el "10" volvió a ser influyente y determinante para superar a Ecuador (3-0) con dos pases gol y un nuevo golazo de tiro libre para coronar el triunfo.
Messi es el líder indiscutido de un equipo que tiene otros puntos altos, como la seguridad del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el temperamento de Rodrigo De Paul y el desgaste de Lautaro Martínez, quien además pudo reencontrarse con el gol en los últimos dos partidos para afirmarse como el artillero del ciclo Scaloni con trece tantos.
La parte negativa del equipo durante este torneo fueron las fallas defensivas tanto en retroceso como en ocupación de espacios y esos lapsos del partido donde pierde la posesión de la pelota.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.