Derrumbe en Miami: hallan 4 cuerpos y ya son 36 los muertos


La información fue confirmada este martes por la alcaldesa de la ciudad. A 12 días del siniestro en el Champlain Towers South, continúan desaparecidas 109 personas, entre ellas ocho argentinos.

Otros cuatro cuerpos fueron encontradas este martes entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Miami, con lo que suman 36 los fallecidos, de los cuales 29 fueron identificados, entre ellas una argentina, mientras quedaban aún 109 desaparecidos.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó a la prensa el hallazgo y añadió que las autoridades habían podido confirmar que de los 109 desaparecidos 70 estaban en el edificio de 12 pisos en el momento del derrumbe.

"Sabemos que puede haber personas que se encontraban en el edificio y que nadie las haya reportado", dijo la alcaldesa, quien aseguró que la policía "se asegurará de identificar correctamente quién estaba y quién no estaba en este edificio", reprodujo un despacho de la agencia AFP.
El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que la demolición el domingo por la noche de la parte del edificio que aún estaba en pie había permitido a los equipos de búsqueda expandir sus operaciones.
Más de 200 miembros de cuadrillas de rescate trabajaban sobre los restos del bloque residencial, de donde fueron removidas unas 2.500 toneladas de escombros, según las autoridades.
Las labores en el sitio solo fueron interrumpidas por un rayo.
"Estamos monitoreando de cerca el estado del tiempo", señaló Levine Cava, destacando las "condiciones extremadamente adversas y desafiantes" en que trabajaban los rescatistas.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que ingenieros estaban llevando a cabo una "revisión estructural completa" de otros edificios altos en la ciudad, incluido Champlain Towers North, una torre de condominios "hermana" a la que se desplomó.
Las autoridades tienen "profundas preocupaciones sobre ese edificio" y algunos residentes se han mudado, indicó.
El derrumbe de una parte de la torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South ocurrió el 24 junio y aún se desconoce la causa.
Lo que quedaba en pie fue demolido con explosivos el domingo en la noche.