SE TEME AL FRACASO EN UN PLAN DE VIVIENDAS

Julio Oyarzabal, ex titular y administrador del instituto municipal de la vivienda, hoy dedicado a su trabajo privado, realizó un breve repaso por su gestión y dio su punto de vista de la situación actual sobre este tema en la ciudad. Escucha la nota completa aqui

"Hicimos de todo para hacer un plan de vivienda, pero el problema de la construcción de la vivienda municipal es cobrarla. Se teme al fracaso de dejar una casa a medio terminar. La parte mas difícil es levantar paredes, poner un techo y las aberturas. Podemos hacer y regalar cien, pero a los otros mil como le solucionamos el problema", indicó.
"Cuando el gobierno de Córdoba lanzó el plan vida digna y me entero que estaba en funcionamiento, me voy al ministerio de infraestructura y gestionamos en un año y medio mas de 500 créditos por un total de mas de 10 millones de pesos para que la gente pudiera ampliar su casa. Construimos mas de 50 mil ladrillos block y hoy creo que esa blockera municipal no funciona. Tengo la tranquilidad de que hice todo lo que estaba a mi alcance. Me fui porque no tenia mas presupuesto". expresó.

"Tuve un equipo extraordinario de trabajo, voy a estar siempre sumamente agradecido". También resaltó que "me preocupa la situación actual de la ciudad, la veo complicada, tengo esperanza que mejore. En un gobierno hay un equipo de trabajo y si hay gente que no puede cumplir con la función debe dar un paso al costado". Por ultimo aseguró que "voy a seguir siempre ligado a la política en la medida que pueda yo tomar decisiones. Jamas dejé de trabajar en política social que es mi fuerte", finalizó.