La dura historia detrás de la remera que usó Marcos Acuña

Se trata de un gesto enorme que tuvo el defensor albiceleste con un fotógrafo de Racing con el que lo une una profunda amistad.

Marcos Acuña sorprendió a todos en los festejos tras el logro de la Copa América por la remera que utilizó: lució una casaca blanca, con una mariposa en el centro y el nombre "Luz".
La indumentaria se transformó en tendencia en las redes sociales en la madrugada del domingo y muchos se preguntaban qué significaba.

El encargado en dilucidar el mensaje fue Fabián di Ciria, fotógrafo de Racing y amigo personal del “Huevo”, quien posteó en las redes: “Que te puedo decir amigo, si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa ?? en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte. Te quiero mucho campeón”.

Luz era la hija de De Ciria, quien murió a los 14 años en mayo pasado. “El 4 de mayo perdí a mi hija (…) y le dije que ella lo iba a ayudar. No me dijo nada, pero tuvo esa remera en el banco de suplentes en cada partido por si hacía un gol. Es enorme este pibe. No paro de llorar”, señaló el fotógrafo a 299 Deportes.

El propio Acuña compartió la historia durante los festejos con un profundo mensaje para De Ciria: "Todos los días le pedía esto, amigo, y se dio".
El fotógrafo conoció al “Huevo” en su paso por “la Academia” y desde ese momento los une una cercana relación