Asambleas hoy de los trabajadores de la salud en Córdoba


La duración dependerá del personal sanitario de cada hospital provincial. Reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales.

La Multisectorial de Salud de Córdoba definió nuevas medidas de fuerza que comenzarán este martes, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.




Raúl Audenino, integrante de la organización y representante del Foro Especialidades Médicas, acusó días atrás al Gobierno provincial y al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de negociar las paritarias a su espalda.
"No nos sentimos representados por el SEP porque arreglaron un aumento del 17,5% hasta agosto del 2021, muy por debajo de la inflación estimada", declaró en diálogo con Cadena 3.
Asimismo, dijo que no llamaron "a los verdaderos representantes del equipo de salud" (la Multisectorial), y consideró que es "una vergüenza" la actitud del SEP.
"El sueldo de bolsillo ronda los 60 y 70 mil pesos, de acuerdo a la guardia. El problema es que el básico es de 39 mil pesos, es el mismo del año pasado, y que los bonos que paga el Gobierno no impactan en el salario", agregó.
En ese marco, la Multisectorial de Salud declaró el estado de alerta y movilización conjunto, a partir del martes con asambleas en los establecimientos, por lo que se verá afectada la atención en el sistema público.