Contuvieron el incendio en el norte de Cosquín

Más de 70 bomberos trabajaban en la zona conocida como la Estancia de Palo, cerca de Molinari, para enfriar el terreno. Denuncian que fue intencional.


Lograron contener el incendio de grandes proporciones, que comenzó pasadas a las 12.47 de este lunes, en el norte de Cosquín, cerca de la localidad de Molinari, en la zona conocida como Estancia de Palo. 
Varias dotaciones de bomberos del Valle de Punilla y dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba trabajaron en el lugar para extinguir el foco ígneo.

En diálogo con Cadena 3, Diego Concha, director general de Defensa Civil, indicó que si bien queda un perímetro muy inestable y extenso, los más de 70 efectivos siguen en el lugar para enfriar el terreno.
"El fuego abarcó un frente de aproximadamente 800 metros y en un momento atacó una chacra con pastura, por lo que el personal trabajó  en la cabeza del incendio para evitar que se vaya al noreste, donde hay zonas de sierras con vegetación más densa", explicó.

En cuánto a la meteorología, Concha aseguró que "está bastante complicada". "Estamos poniendo todos los esfuerzos para contener este siniestro. Tenemos muchos recursos, tanto humanos como materiales", aseveró. 
En tanto, Rocío Villanueva, encargada del campo de Fano, denunció a Cadena 3 que el incendio “fue intencional”. “Se han metido a prender fuego. No es la primera vez que pasa”, aseveró.
“Tenemos constantes problemas con gente que se mete al campo no solamente a robar, sino también a prender fuego a las casas”, lamentó.
El Gobierno de Córdoba emitió un alerta por alto riesgo de incendios forestales en toda la provincia.