Cordobeses ahorraron 6 años para ir a Disney y están varados

La familia teme perder su trabajo, ya que le reprogramaron el viaje para diciembre. "Ya no tenemos dinero", expresaron angustiados.

Marina Lizando (34) y Marcos Noriega (35) ahorraron durante seis años para llevar a sus tres hijos a conocer Disney, en Estados Unidos, pero las restricciones en el cupo de ingreso de argentinos en el exterior los afectó y quedaron varados.
La familia oriunda de La Granja reveló que ya no cuentan con dinero y lo alarmante es que les reprogramaron el vuelo para diciembre.

Marina tiene un almacén y Marcos es policía. Sus hijos de 4, 11 y 13 años iniciaron las vacaciones de invierno, por lo que aprovecharon el receso para viajar al país norteamericano. 
"No soy millonaria, soy una laburante y tengo que volver a trabajar", expresó alarmada Marina a Infobae.  "Mi marido -Marcos Noriega- es policía, y yo tengo un almacén. Todo lo logrado económicamente fue a base de esfuerzo y trabajo”, agregó.
La familia reclama que levanten las medidas para poder volver, porque temen perder sus trabajos: "Si esto se alarga, seguramente me quedo en la calle", sostuvo Marina.
En 2019 planearon sus vacaciones con destino a Disney. La fecha original era para marzo del 2020, pero llegó la pandemia y el itinerario quedó en pausa.
Sin embargo, luego de varios cambios la aerolínea Copa les dio la última oportunidad de uso del boleto.
“Nos dijeron que teníamos que viajar en junio o julio porque si no perdíamos los cinco pasajes aéreos. Aceptamos. Además, aprovechamos el receso escolar de mis tres hijos que tienen 4, 11 y 13 años“, contó Marina.