YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MEJOREN LAS PLAZAS DE LA CIUDAD

 La Presidenta del Concejo Deliberante Gabriela Brouwer de Konning se refirió a distintos temas de la actualidad de nuestra ciudad.  Comenzó hablando de la renovación del contrato con Cotreco. Escucha la nota completa aqui.

"El tema de la recolección de residuos es un tema importante para la ciudad y lo estamos estudiando mas allá de que estamos esperando que ingrese el proyecto oficial desde el ejecutivo. Todavía no sabemos nada sobre montos, lo concreto hoy es que se paga 15 millones de pesos por mes. Hablar de números en estos momentos es muy irresponsable, es generar un ambiente que no es propicio para la ciudad, estos temas hay que tratarlos con mucho cuidado. Como son números importantes hay que tratarlos con mucha seriedad. Por la lógica de la inflación es imposible que se mantenga el precio aunque lo desearíamos. Trabajaremos para que el aumento sea el menos posible. Si uno quiere un buen servicio eso cuesta", expresó.
Ademas dijo que "siempre se habló de que sea municipal y nunca se pudo hacer, lo que yo veo es que en otras ciudades lo privatizaron y no volvieron a municipalizarlo, no es fácil. Tenes que hablar con los sindicatos y no es conveniente. Hay que exigir un buen servicio a un costo racional y que cumplan con todos los requisitos".

Obra de adoquinado en barrio Castagnino. "Es un proyecto muy importante, son 77 millones de pesos, una obra que va a generar movimiento económico y empleo. Por mas que venga el dinero de la Nación, tenemos que cobrarle a los vecinos la obra porque seria injusto que algunos vecinos paguen y otros no. A ese dinero hay que reinvertirlo en otra obras".
Remodelación plaza Libertad. "Todavía no nos llegó el monto oficial de la obra, pero es una decisión del poder ejecutivo de hermosear los espacios públicos. Mi opinión es que hay que mejorarlos. Parece mucha la inversión pero hay que ver en que se gasta, que se quiere hacer, esos datos un no los tenemos, pero yo estoy de acuerdo en que se mejoren todas las plazas en Río Tercero".