Sputnik: priorizan segunda dosis a quienes no se infectaron

La infectóloga Ana Ceballos dijo a Cadena 3 que así lo decidió el Ministerio de Salud de Córdoba. Un estudio indica que quienes atravesaron la enfermedad tienen un mayor nivel de anticuerpos.

La médica infectóloga Ana Ceballos, asesora del gobierno de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que la prioridad en la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V será para quienes no se contagiaron de coronavirus y, por supuesto, ya tienen la primera.


“Hay un estudio hecho por el personal del Hospital Rawson y la Universidad Nacional de Córdoba sobre el nivel de anticuerpos en los (pacientes) post Covid vacunados con una dosis y la respuesta es buena”, argumentó la especialista.

Y añadió: “Le daremos prioridad a las personas que no han tenido la enfermedad y tienen una sola dosis, para que no sigamos difiriendo tanto la segunda dosis en esta gente que tiene el mismo nivel de anticuerpos”.
“Nos planteamos que tenemos un grupo de individuos que está con un cierto nivel de anticuerpos y otro con una sola dosis; le demos prioridad a vacunar con la segunda dosis a quienes tienen una sola, sobre todo porque la Sputnik es componente 1 y 2”, precisó.
“Se le dará prioridad para segunda dosis a los que tienen la primera dosis y no tuvieron la patología, así lo definió el Ministerio de Salud de la Provincia”, remarcó.
Y advirtió: “No es conveniente que pase tanto tiempo entre la primera y segunda dosis, tres meses es muchísimo, pero a veces se debe elegir entre lo que se debe y lo que se puede hacer”.
“La pandemia se puede mitigar con la vacunación y con las medidas de precaución que deben continuar”, sostuvo.