Monotributistas: el Senado convirtió en ley el alivio fiscal

Retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del 2020 para cada una de las categorías. Elimina las deudas que hubieran surgido, entre enero y junio de este año, por la actualización retroactiva de las nuevas escalas.


FOTO: La ley corrige las deudas retroactivas generadas por la última recategorización.
‹›
Por unanimidad, el Senado convirtió este jueves a la noche en ley el proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas, que, entre sus puntos salientes, retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del 2020 para cada una de las categorías.



La ley elimina las deudas que hubieran surgido, entre enero y junio de este año, producto de la actualización retroactiva de las nuevas escalas.
Con 60 votos afirmativos, el Senado ratificó el "Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes", que amplía las escalas a partir de julio de este año de manera tal que, en los hechos, eleva entre el 35% y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías.
La medida prevé que la cuota mensual entre enero y junio de 2021 se pagará tomando el valor vigente a diciembre de 2020 y actualiza las escalas del sistema de monotributo, ampliando las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021, sin aumentarse el valor de la cuota mensual.