Día del Amigo: amplían horario de bares en Córdoba

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.


La Municipalidad de Córdoba decidió ampliar el horario de bares, restaurantes y shows en vivo este martes, en el marco del Día del Amigo y como prueba piloto de dos días.


De ese modo, los locales podrán permanecer abiertos hasta la una, medida que flexibiliza la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales.
Los representantes del sector y las autoridades municipales lo acordaron en una reunión en el Palacio 6 de Julio. Posteriormente, analizarán cómo funcionó la ampliación para definir si en agosto extienden el horario definitivamente. El pedido del sector es poder trabajar hasta las 3. 

La extensión horaria fue confirmada a Cadena 3 por el referente del sector cuartetero y productor de 100% Cuarteto Marcelo Ludueña, quien señaló que están conformes con la decisión tras el encuentro con autoridades municipales como el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.  
El horario permitido para los locales, más allá de esta extensión en principio excepcional, es hasta las 23 para la entrada de clientes y hasta la hora cero para el cierre total. De todos modos, la misma excepción ya se había dado por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

"Es muy bueno porque nos permite trabajar y extendernos en ese horario, entendiendo que el Día del Amigo es muy especial y va a servir para los bares, la gente va a estar más cómoda", destacó Ludueña.
Y aclaró: "Va a ser una prueba piloto de dos días y de acuerdo a cómo van sucediendo las cosas nos volvemos a juntar para ver si a partir de agosto empezamos a manejar otros horarios".
Además, desde el sector de los bailes de cuarteto dejaron un petitorio con el protocolo en modalidad burbuja con el que buscan trabajar.
Por su parte, José Luis Collado, presidente de la Cámara de Discotecas, remarcó que el viernes vence el decreto provincial de restricciones y que buscan extender el horario ante la bajante de casos de coronavirus.
"A las 3 es el horario óptimo, desarticuló la clandestinidad. Pasamos de 400 fiestas clandestinas a 8. Si no, nos transformamos en una especie de previa, la gente sale del bar a hacer otras cosas. El viernes evaluaremos cómo continúa la normalidad", añadió.