VAMOS A INVESTIGAR SI LOS FONDOS ENVIADOS POR LA PROVINCIA PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS NO SE DIRECCIONARON PARA OTRO FIN, COSA QUE NO DEBE OCURRIR

Ante las pésimas condiciones en que se encuentra una escuela rural, la concejal Mercedes Coquet habló sobre los fondos que se destinan para el mantenimiento de los edificios escolares. Escucha la nota completa aqui

"Todos los fondos que manda la Provincia para que los municipios se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas, deben ser gastados en esas obras. Nuestra municipalidad no ha gastado esos fondos como debiera haberlo hecho, se han direccionado aparentemente para otros gastos, cosa que no se puede hacer.
Ahora es el momento de hacer ese mantenimiento, ya que la semana que viene vuelve la presencialidad. Si algún funcionario no cumple con sus obligaciones, quiero ver los motivos de porque no lo hace. El tema es muy importante, el monto seria de 12 millones de pesos pero en el 2019 el ejecutivo nos dijo que eran 6 millones.

Las cosas que se podrían hacer con esa plata en las escuelas. Donde están esos  fondos? Nosotros desde el Concejo vamos a insistir con el tema. Son fondos específicos para el mantenimiento de escuelas, no se puede destinar a otros fines", expresó la concejal.