Incendio en La Perla: testigo vio cómo iniciaban las llamas


Denunció que dos personas bajaron de un auto y prendieron el fuego que devoró pastizales cerca del Museo de la Memoria.

Bomberos contuvieron este miércoles a la noche un incendio de considerables dimensiones, que devoró pastizales aledaños a la autopista que va a Carlos Paz, en la zona de Malagueño, cerca del Museo de la Memoria “La Perla”.
Catorce dotaciones de localidades cercanas y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, lograron controlar, primero, el flanco más cercano a la ruta y, luego, en una zona de campo más alejada del camino.
Por otra parte, la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga la declaración de un testigo, que aseguró haber visto a dos personas bajarse de un auto e iniciar de manera intencional el incendio. Estarían identificados.
"Iba con un grupo de skate y vimos a una pareja estacionada en la orilla. Cuando nos vieron, se subieron al auto y ahí vimos que había un fuego recién prendido", dijo José, uno de los ciclistas, a Cadena 3.
En ese momento se contactaron con Bomberos y continuaron su camino.
"La vuelta que habíamos planeado era de La Calera hasta Malagueño. Cuando llegamos, tuvieron tanta mala suerte que nos volvimos a encontrar. Era la misma pareja y apenas nos reconocieron, salieron raudamente, patinando las ruedas, todo", relató.
Fue entonces que fueron a la fiscalía y dejaron los datos del vehículo.
En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, había informado a Cadena 3 que las llamas comenzaron a las 16.30.

En diálogo con Cadena 3, Concha precisó que la cabeza del incendio tenía "300 metros”, pero aclaró que las llamas no estaban cerca de viviendas ni del museo. 
El tránsito fue cortado durante unos minutos en la autopista, pero luego quedó liberado. Actualmente hay guardia de ceniza pero hay alerta máxima por las altas temperaturas. 
Hay dos aviones hidrantes listos ante el temor de posibles reinicios del fuego.