RENUNCIÉ PORQUE ME CANSÉ DE RECLAMAR LAS FALENCIAS QUE HABÍA PARA TRABAJAR EN EL MUSEO. NUNCA RECONOCIERON MI ESFUERZO Y MI SUELDO ERA DE $16.500.

 Javier Ochoa, técnico en paleontología de nuestra ciudad, se refirió sobre su salida del museo Florencio Ameghino tras casi 30 años. Escucha la nota completa aqui.

 "Ingresé al museo en el año 1992 con un proyecto muy básico, al año me capacité en La Plata y realicé muchos cursos en varios museos del país, así me fui formando", comenzó diciendo Ochoa. "El museo empieza a formarse con el hallazgo del gliptodonte en el rio Ctalamochita y restos fósiles de otros animales. Nuestro museo tiene la segunda colección de la provincia tanto en calidad como en cantidad, y eso lo hace muy interesante, ya que los restos fósiles de nuestra zona son de 100 mil a 130 mil años aproximadamente", expresó. 
Sobre su salida del cargo dijo "lamentablemente tuve que renunciar, fue complicado llegar a esa decisión después de tantos años como encargado del museo. Cuando uno manifiesta las falencias que hay en tu espacio de trabajo y no te dan respuestas es difícil. Hasta el hartazgo pedía insumos, materiales, hasta salí a pedir donaciones. Quizás molestó que lo haga publico", manifestó. "Nunca fui reconocido como técnico, mi sueldo era de $16.500 y mi beca era en negro y figuraba como tareas generales, cuando me exigían el trabajo de técnico que no me reconocían. Fui menospreciado y algunos periodistas me dijeron que no me iban a hacer notas porque no los dejaban".

Ademas dijo que "al museo no se lo reconoce como tal, van a tener que contratar a profesionales. Ninguno de los secretarios de cultura que pasaron fueron o  son idóneas para manejar un museo. Quisiera de todo corazón que el museo se reconozca como tal, que no se lo entreguemos a nadie, porque tiene mucho potencial. Yo cumplí un ciclo, llega un momento que te cansas, que te das siempre contra la pared. Los proyectos institucionales hay que apoyarlos y dejar de lado el figurar en base al esfuerzo de otras personas. Una gestión cultural no debe ser justificada con los proyectos de los demás, esto pasa porque los secretarios nunca tuvieron uno personal. Pido a tola la gente que lo visiten, vale la pena", concluyó Ochoa.