Triunfo clave de Las Leonas: golearon 3-0 a España

La selección argentina se recuperó de la derrota en el debut y sumó una importante victoria para poder clasificar.

Después del duro golpe que significó la derrota frente a Nueva Zelanda, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se recuperaron esta mañana de la mejor forma con un sufrido triunfo sobre España por 3-0, en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Hubo que esperar hasta el cuarto y último cuarto para que la Albiceleste pudiera destrabar la historia contra un equipo ordenado defensivamente y muy físico, pero que con el resultado final le permitió también equilibrar la diferencia de gol, ya que ante las oceánicas había sido también 0-3.
Faltando 13 minutos de partido, el décimo córner corto fue el vencido para las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, que buscó el bochazo fuerte a la tabla de la salteña Valentina Raposo, de 18 años, que convirtió así su primer gol olímpico.
Luego, cuando restaban tres minutos, "Majo" Granato capturó una bocha suelta en el área y como marca su principal característica encontró el espacio y buscó el palo para el desvío perfecto de Agustina Albertario.
Sobre el cierre, un claro penal de la arquera española sobre Julieta Jankunas le dio la posibilidad a la capitana Noel Barrionuevo, que transformó en el tercer gol de Las Leonas y cerró la cuenta.
El próximo compromiso del conjunto albiceleste será ante China, el miércoles a partir de las 7 (hora argentina).