Desbaratan una banda dedicada al robo de cereales en Córdoba

Hay dos personas detenidas y ocho camiones secuestrados. Las investigaciones se iniciaron tras el hurto de 250 toneladas de soja en la zona de Buchardo. 

La Policía de Córdoba desarticuló una organización delictiva dedicada al robo y comercialización de cereales en la región sur de la provincia de Córdoba y en localidades de San Luis.

Los aprehendidos son dos hombres mayores de edad, uno de los cuales tenía pedido de captura por robo calificado, el secuestro de ocho camiones, armas, drogas, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Las investigaciones habían comenzado durante el mes de junio tras el robo de 250 toneladas de soja, un tractor y una cargadora de cereal, en la zona rural de Buchardo.
Una de las detenciones tuvo lugar en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis y la restante en la localidad de Las Vertientes.

Allí se secuestraron una carabina cal 22, una escopeta cal 12, un pistolon cal 16, una pistola Bersa cal 22, 5 frascos de marihuana, 7 celulares, equipos de cámaras de seguridad, joyería de oro y plata, un dron, una motosierra, una balanza de mano, dinero en efectivo y un equipo estéreo.

Los secuestros de los 8 camiones se dieron en Berrotarán (camión marca Mercedes Benz 1633); en General Cabrera (camión marca Scania 113 H 2 acoplado marca Hermann); General Cabrera (camión Fiat 619 N1 acoplado Montenegro); Merlo, San Luis (camión marca Renault, batea Petinari); Villa Mercedes, San Luis (camión Iveco con tolva); Jovita (camión marca Volkswagen, acoplado Maldonado); Río Cuarto (camión Volskwagen con acoplado) y en Sampacho (camión marca Iveco con batea).