NUESTRO BLOQUE NO VA A VOTAR A FAVOR DE RENOVAR EL SERVICIO DE COTRECO

Nicolas Rodriguez Concejal del Frente Todos por Rio Tercero se refirió sobre la renovación del servicio de recolección de residuos a cargo de Cotreco.  Escucha la nota completa aqui.

"Es una improvisación, en 10 días no se puede debatir un proyecto. Viendo algunos puntos, se brindaría el servicio a 300 cuadras mas, habria 20 empleados más y se pagaría 20 millones de pesos por mes. Seguimos inflando los costos y sin mejorar el servicio. Se seguirá depositando los residuos en un basural a cielo abierto que va en contra de las leyes de ambiente. No vemos vocación en dar un salto de calidad, no hay gestión industrial de residuos para separarlos en origen". 

Luego Rodriguez dio su postura. " Yo creo en la municipalización del servicio, con capitales privados que puedan entrar en la compulsa y evitar que el dinero se vaya de la ciudad, que no es lo mismo que la estatización, ya que las experiencias no han sido buenas". Por último dijo que "el frente no va a votar a favor de renovar el contrato con Cotreco. Con los votos solos del bloque oficialista no alcanza para aprobar la renovación. Veremos que votan nuestros pares. Creemos que se puede tener un servicio mas barato, mas eficiente y más integral", expresó.