Levantaron una urbanización en un predio usurpado en Córdoba

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

El fiscal de Distrito 2, Turno 7 de Córdoba, Tomás Casas, lleva adelante una causa, donde hay varias personas imputadas por el delito de estafa y usurpación, de un terreno de 10 hectáreas ocupado de manera ilegal.
Oscar Pérez, propietario del predio, indicó que lo compró hace 20 años, y que desde 2019 está enfrascado en esta disputa contra quienes tomaron el lugar, lo lotearon y vendieron.
Según informó el fiscal a Cadena 3, se comprobó que Pérez es el verdadero propietario a través de los registros catastrales y en la Municipalidad de Córdoba. 

Los imputados, por el contrario, se hacían pasar por corredores inmobiliarios y vendían a precio vil estos terrenos. Lo más grave es que en ellos se instalaron viviendas construidas con materiales de buena calidad, y hasta tipo dúplex. Además se instaló un portón eléctrico, se cercó el predio y se colocaron cámaras de seguridad.
El fiscal advirtió a los que están construyendo, que dejen de hacerlo porque en caso de desalojo deberán derribar todo.
En diálogo con Cadena 3, Pérez manifestó que pese a aportar pruebas a través de su abogado, Fernando Martínez Paz, Casas no lo atendió ni le informó sobre la evolución de la investigación. 

"He tenido insistencia terrible sobre el tema, y lo que informaron ustedes es más de lo que pude conseguir en dos años de investigar y de búsqueda en la fiscalía", lamentó.
Además indicó que cada vez que pasa por el lugar es "perseguido y ofuscado por unos secuaces de la puerta", que tienen identificado su vehículo.
"Ellos lo llaman urbanización El Milagro, cuenta de 150 lotes y unas 50 casas están construidas o en cimientos otros tantos", advirtió.
Para el dueño de las tierras, quienes están instalado "pueden haber sido engañados por los de la inmobiliaria", y señaló que la misma "daba boletos donde aclaraba que no se hacía cargo si faltaba algo".