Córdoba aísla en hoteles a los casos positivos del exterior

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás (M.P. 3.995) explicó en diálogo con Cadena 3 cómo es el esquema de aislamiento en la provincia de Córdoba frente a la variante Delta para evitar la transmisión comunitaria.  
"Cuando se ingresa del exterior, Córdoba tiene un sistema mixto de aislamiento: cuando dan negativo, deben pasar siete días de aislamiento domiciliario. Si no puede garantizar el aislamiento, la Provincia pone a disposición hoteles gratuitos", explicó.

Y señaló: "Ahora se agrego que si durante el aislamiento resultó dar positivo, la recomendación es hacer el aislamiento en un hotel hasta obtener el resultado de la variante, para mitigar la infección a algún contacto estrecho".
Sin embargo, si se trata de alguna de las variantes que ya están circulando pueden continuar el aislamiento a domicilio.
Barbás dijo que en total hay 19 casos en Córdoba, 18 positivos por la llegada de un hombre desde Perú y otro de San Francisco que, según confirmó, se encuentra "en perfecto aislamiento".
La funcionaria recordó que este lunes vuelven a clases las escuelas que estuvieron aisladas, luego de testear a todo el personal docente y estudiantil, pero aclaró que las burbujas con contactos estrechos permanecen aisladas.
"Era utópico pensar que no iba a entregar la variante Delta. La estrategia es evitar la circulación comunitaria antes de que completemos el esquema de vacunación. al menos con primeras dosis. Uno ve que en otros países hubo un pico de casos con las variante Delta, pero sin muchas muertes", destacó.