Las Leonas superaron a India y jugarán por la medalla de oro


Fue 2-1. A los 2 minutos, anotó Kaur de córner corto. En el inicio del segundo período, Noel Barrionuevo puso el 1-1 parcial y luego volvió a convertir a los 5' del tercero. 

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, le ganó a India 2 a 1 en la semifinal que animaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, con goles de Gurjit Kaur y Noel Barrionuevo (en dos oportunidades).

Las Leonas superaron el golpe de Río 2016 cuando quedaron abajo del podio por primera vez en 16 años. Ahora irán por el oro en Tokio 2020.
El seleccionado nacional jugó su primera final en Sidney 2000, donde consiguió la medalla de plata, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.
La decepción del séptimo puesto en Río 2016, en el primer torneo tras el retiro de la estrella rosarina Luciana Aymar, generó dudas sobre el futuro de Las Leonas, pero pudieron reconstruirse y en Tokio se metieron otra vez entre los cuatro mejores de la competencia.
Con un plantel joven (10 debutantes olímpicas) bajo la conducción de Carlos "Chapa" Retegui, el seleccionado tuvo un inicio complicado con una dura e inesperada derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda pero luego se recuperó con tres triunfos en fila: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.