Desbaratan banda narco que operaba en Santa Fe y Córdoba

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Una organización narco dirigida desde la cárcel de Rosario y que operaba en Santa Fe y Córdoba fue desarticulada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).


El operativo demandó un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos. 


El principal investigado fue allanado en una celda del penal de Piñero (Santa Fe). "Se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Tiene una condena perpetua por homicidio", informó la FPA.
En siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe) se incautaron envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un auto y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.
Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína.
Por último, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos ejercían el narcomenudeo.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.