Taiana y Zabaleta juraron como ministros de Fernández

Fue en un acto en la Casa Rosada. Ocuparán las carteras de Defensa y Desarrollo Social, que dejan Rossi y Arroyo porque son precandidatos para las PASO.

Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron este martes como ministros de Defensa Desarrollo Social, respectivamente, en el marco de un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández.


El jefe de Estado les tomó juramento a sus nuevos funcionarios para reemplazar a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes se encontraban presentes en el Salón Blanco de Balcarce 50.

Taiana fue el primero en jurar y el Presidente dijo que el ex canciller "juega en otra liga" y luego lo siguió Zabaleta.
Antes de las formalidades, Fernández despidió a Rossi y Arroyo, a quienes les agradeció por sus tareas en el Gabinete.
Sobre el ex ministro de Defensa, que hace campaña en Santa Fe y tuvo una polémica salida en medio de especulaciones sobre su relación con el Gobierno, el Presidente expresó: "Nuestra amistad no se quebró ni se va a quebrar".
De la ceremonia también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales.