Richmond libera un millón de Sputnik V producidas en el país

Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezarán el acto a las 10. Se trata de 995 mil vacunas del componente 1 y 152 mil dosis del 2.

La primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país será liberada este jueves y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de las primeras vacunas Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond. Están almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.
Se trata de 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.
La entrega se hará en el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.
Vizzotti, destacó este miércoles que en la Argentina hay una "demanda altísima" de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.
La funcionaria indicó que "todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno", pero "se está yendo casa por casa para favorecer el acceso".