Talleres eliminó a Estudiantes de Río Cuarto por penales

Fue 6-5 en Rosario. El partido había terminado 1-1 con goles de Talpone y Santos. Herrera le atajó el disparo decisivo a Dutari. “La T” avanzó a cuartos de final del torneo. Su próximo rival será Temperley.  

Talleres derrotó este miércoles a la noche por penales a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina, en los que se medirá con Temperley.
Estudiantes, que milita en Primera Nacional, abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo con un gol de Nicolás Talpone.
Pese a que dominó el encuentro y fue superior a su rival, la "T" no lograba romper el cero hasta que, a los 42 minutos del complemento, apareció Michael Santos con un certero cabezazo para llevar la definición a los penales.
 

Desde los doce pasos, en el elenco cordobés anotaron Mateo Retegui, Héctor Fértoli, Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes, para sellar el triunfo por 6 a 5.
En el conjunto de Río Cuarto, también convirtieron Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Marcos Hermann y Franco Pardo, pero Francisco Dutari no pudo vencer la resistencia de Guido Herrera y falló su remate.
Ahora, Talleres se medirá en cuartos de final con Temperley, que viene de eliminar a Sarmiento de Junín en octavo, con un triunfo por 1 a 0.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín; Gastón Bottino, Nicolás Ihitz, Nicolás Talpone, Tomás Correa; Nahuel Cainelli y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Francis MacAllister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Goles en el segundo tiempo: 7m Talpone (ERC); 42m Santos (T).
Cambios en el segundo tiempo: 8m Rodrigo Villagra por Martino (T) y Diego Martínez por MacAllister (T); 23m Emanuel Schmidt por Correa (ERC); 26m Héctor Fértoli por Méndez (T); 29m Lautaro Formica por Ihitz (ERC); 39m Luciano Raballo por Arturia (ERC), Marcos Hermann por Talpone (ERC) y Francisco Dutari por Maffin (ERC); 49m Mateo Retegui por Malatini (T).