Investigan si la caída de un poste de Epec causó el incendio

El juez de paz, Sebastián Stabio, dijo a Cadena 3 que vio dos cuadrillas de la empresa provincial donde habrían comenzado las llamas. Aclaró que no puede atribuirle a la compañía el origen del siniestro.  

La Justicia investiga si el incendio de Potrero de Garay, uno de los focos que asolaron a Córdoba en las últimas horas, empezó a causa de un poste caído de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).
El juez de paz de esa localidad, Sebastián Stabio, reveló este jueves que vio un poste tirado y dos cuadrillas de Epec en la zona donde se habrían originado las llamas. Fue en una zona conocida como paraje La Pampa Alta, ubicado a la vera de la ruta S-271. 
En diálogo con Cadena 3, Stabio contó: “Cuando me dirigía al trabajo, vi un foco de incendio. Me bajé del auto y, al estacionarlo, vi un poste de luz, no sé si de Epec o no, tumbado y con dos vehículos de Epec. Después, me dirigí al fuego, porque mi objetivo era colaborar lo más rápido posible”. 

El funcionario judicial dijo que no se detuvo a hablar con los trabajadores de la empresa de energía eléctrica, porque se concentró en la tarea de intentar extinguir las llamas.
“Los vecinos sabemos que lo que hay que hacer es apagar y, luego, vienen las preguntas. Ni me imaginaba lo que iba a pasar después”, afirmó.
En ese marco, remarcó que no está en condiciones de responsabilizar a Epec por el incendio: “Yo no puedo atribuir nada. A eso lo investiga el fiscal. Yo ya declaré, en la comisaría de Potrero de Garay, lo que vi”.
Interrogado nuevamente sobre si una hipotética falta de mantenimiento de Epec por pudo desencadenar el incendio, contestó: “Eso está en investigación. Yo no participo en el proceso. Soy un vecino que actuó y declaró, junto con otros vecinos, lo que vio”.
Por último, agregó: “El fuego estaba en sus comienzos. Había un viento muy fuerte. Uno mira qué puede hacer y no quedar quemado también”.