Niegan que haya retraso de vacunación por las elecciones

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, admitió que tiene un tinte electoralista la flexibilización ante la variante Delta. "Hay que ser cautos", advirtió.    

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba, negó que el retraso en la campaña de vacunación contra el coronavirus esté relacionado con las elecciones legislativas de septiembre.
Sin embargo, admitió considera que las medidas de flexibilización frente a la variante Delta tienen un tinte electoralista. "Hay cuestiones políticas y creo que hay que ser cautos", advirtió.
"Hay un remanente de 7% del total de las dosis en Córdoba, pero tiene que ver con las de Moderna que fueron reservadas para la población de 12 a 18 años con factores de riesgo. Tanto en Córdoba y en el país menos del 20% de esta población se anotó, por lo que eso también se cuenta como remanente", explicó a Cadena 3 Díaz.

Por otro lado, aludió a que "hay vacunas que se distribuyen a determinados lugares donde el ritmo de vacunación no es el mismo" y además "hay un retardo en la comunicación de las dosis aplicadas, por lo que el número que se ve no es real".
"Hay jurisdicciones que no comunican de forma inmediata la administración de la vacunas y por eso es que observamos que hay un 7% de 'remanente' y un 92% de vacunas colocadas", explicó. 
El infectólogo descartó que se retrase la vacunación por motivos electorales y dijo que "con el tiempo que se necesita para alcanzar la inmunidad con las dos dosis, no alcanzaría la fecha electoral".
"Lo mejor que me podría pasar como autoridad es que la menos cantidad de gente se enferme y se muera, es un razonamiento ilógico pensar de retrasar la vacunación", expresó.