HAY UNA FALTA TOTAL DE INTERÉS DE APOYO AL DEPORTE POR PARTE DE LOS POLÍTICOS

Gustavo Pascutti, 11 veces campeón argentino, 4 latinoamericano, 3 abiertos en Estados Unidos y 8º en un Mundial en Paracaidismo, dio su punto de vista sobre la situación de los deportistas a nivel nacional y local. Escucha la nota completa aqui.

"Los deportistas están emigrando de Argentina, mirá si no van a emigrar de Río Tercero. El tema es la falta de infraestructura y la falta total de interés de apoyo al deporte amateur de los políticos. El político de turno se saca la foto y después desaparece. El resultado está en lo que pasó en Tokio, el año más pobre en cosecha de medallas en un Juego Olímpico".
Sobre la designación de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista dijo "trabajamos mucho, se logró, se hizo una mega fiesta y después desapareció. Río Tercero iba a recibir un subsidio de la Nación pero eso no se si esta vigente o finalmente no pasó, tampoco se pudo concretar una fundación. Lo viví en carne propia y yo también me tuve que ir del país, me fui a Estados Unidos. El dinero no puede salir de la Municipalidad pero si pueden gestionar ante empresas y ante la Nación. El deportista tiene que dedicarse a entrenar".