Según UEPC, podría volver el 45% de las escuelas en Capital

Lo indicó a Cadena 3 la secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón. "Los equipos docentes están trabajando para ver qué escuelas están listas para empezar", señaló.


Ante el retorno a la presencialidad a partir del lunes en Córdoba, representantes de UEPC recorrieron recorrieron numerosas escuelas de Capital para ver cuántas pueden -efectivamente- volver garantizando la distancia de 90 cm y otros puntos del protocolo sanitario.
“De unas 80 escuelas, el 55% no está lista para la presencialidad completa”, dijo a Cadena 3 Alina Monzón, secretaria general de la Delegación Capital de la UEPC.
Explicó que las dificultades se presentan, fundamentalmente, en las dimensiones de las aulas y el mobiliario (son bancos dobles).
“Los equipos docentes están trabajando para ver qué escuelas están listas para empezar y las familias están recibiendo los respectivos comunicados”, agregó.
“No es que no haya intención de volver. La situación es preocupante porque hay presión de todos lados, pero las dificultades están y nos alertan”, finalizó.

Vacunación, PCR o licencia 
Los anuncios del ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac sobre la obligatoriedad de la vacuna para los docentes o las opciones de PCR cada lunes o licencia sin goce para quienes se nieguen a vacunar desató la polémica.
No obstante, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aseguran que "no es un tema mayoritario".
“Desde la organización gremial venimos promoviendo la vacunación. No es un tema mayoritario, son pocos los afiliados que han consultado al respecto. La mayoría están vacunados”, dijo.
Monzón explicó, además, que "ha habido casos que tienen que ver con prescripción médica, donde es el profesional de la salud el que le dice al docente que no debe vacunarse". "Esos casos los estamos analizando con el equipo jurídico del gremio", aseveró.
Respecto a los anuncios de Grahovac, la gremialista dijo que están esperando la disposición ministerial. "Si bien han sido anuncios, no ha salido hasta ayer (por este jueves) ninguna disposición que lo estableciera ni aclarara el ámbito de aplicación", agregó.