Vuelven salones de fiestas a Córdoba con aforo y burbujas

Lo anunció la Municipalidad capitalina tras una reunión con representantes del sector. Funcionarán con un 50% de capacidad hasta las 2 de la mañana.

Los salones de fiestas ya están habilitados para funcionar en la ciudad de Córdoba con un 50% de aforo, anunció este martes la Municipalidad tras una reunión con  los representantes del sector.
Las fiestas serán hasta las 2 de la mañana y los salones podrán funcionar a la mitad del límite de capacidad. Habrá un límite de 8 personas por mesa y modalidad burbuja con un "corralito" para bailar cerca de cada mesa o con burbujas por grupos en la pista de baile.
Propietarios de salones de fiestas ultimaron detalles de los protocolos en una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, y con el director de espectáculos públicos, Julio Suárez.

"Nos deja una muy buena sensación. Realmente nos sentimos a gusto con la reunión y lo que nos comunicaron. Es muy sensato todo, con la necesidad imperiosa de volver a trabajar", destacó en diálogo con Cadena 3 Rafael Giordano, vicepresidente de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba (Casafic).
Giordano remarcó que pese a que si bien podían trabajar bajo el formato restobar, es muy importante que los hayan habilitado para que se pueda bailar "de manera contenida" con las burbujas.

"Nos queda todavía trabajar sobre el aforo, es una forma de empezar", apuntó
Por su parte, Miguel Siciliano destacó la importancia de que vuelva a trabajar no sólo el dueño del salón sino también gente del catering, los mozos, los que cuidan los autos, los que limpian y "mucha gente de la industria".

"Construimos juntos el protocolo. Ya volvió el baile burbuja y hoy salones de fiesta y espectáculos. La idea es que cada mesa tenga información concreta de quienes estuvieron, para que se pueda seguir el rastro si hay un caso posterior", detalló.
En ese sentido, explicó que hay distintas modaldiades de burbuja: el baile junto a la mesa y dividido si tiene superficie en la pista de baile. Además, se permite el vals con convivientes. 
Lorena Scalerandi, vocera de la Asociación de Dependientes y Afines de Eventos Sociales Privados, había dicho a Cadena 3 antes de la reunión que ven con mucho agrado el regreso de la actividad, que dejó de funcionar en marzo de 2020. 
"Hoy se terminan de transmitir los puntos del protocolo que fue presentado el 28 de agosto", explicó.
La representante del sector destacó que ya tienen el precedente de las burbujas que se habilitaron en los bailes, pero que lo distintivo en este caso es que trabajan con antelación con grupos familiares y en la organización.
"Lo vemos muy viable y tenemos mucha expectativa de que se logre para la actividad", cerró.