Schiaretti pidió que se elimine el cepo a la carne

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles a las autoridades de la Mesa de Enlace en el Centro Cívico. Tras el encuentro, le pidió al Gobierno nacional que elimine las restricciones a la exportación de carne vacuna.
“En el tema del cepo a la carne o la prohibición de exportación, creemos que debe ser levantado de inmediato. Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo la carne más cara para los argentinos”, dijo.
“En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo a la exportación de carnes. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1.800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad”, agregó.
Aseguró que “repetir errores redunda en contra del pueblo argentino”.
El gobernador pidió también la eliminación gradual de las retenciones y que lo que abonan los productores cordobeses sea imputado a la deducción del Impuesto a las Ganancias.

Además, el mandatario se refirió luego a la reunión a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con la Mesa de Enlace y hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando desde hace tiempo", indicó junto a una serie de imágenes del encuentro y otros tweets sobre sus dichos a la prensa.