El PreViaje generó casi $10 mil millones en 42 días


El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, resaltó a Cadena 3 que "es un programa que beneficia a todos los involucrados". 

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, indicó a Cadena 3 que el programa PreViaje generó más de $9 mil millones en los primeros 45 días desde su implementación y destacó que "es una iniciativa que beneficia a todos los involucrados". 
"Es un programa espectacular: el año pasado se vendieron $10.600 millones en 50 días. Este año, hasta el viernes por la mañana, eran $9 mil millones en apenas 42 días del programa y queda aún hasta el 31 de diciembre la posibilidad de usarlo", explicó. 


Y anunció que aquellos que deseen viajar a partir de diciembre de 2021, pueden inscribirse para participar de la iniciativa hasta el 30 de septiembre. 
"Desde el sector turístico hubo una enorme aceptación, el éxito se siente, todos los intervinientes del programa ven sus beneficios: los argentinos que pueden viajar con una bonificación del 50%; las empresas del sector, porque se reactivan las ventas y el Estado, porque en un país con un 40% de economía informal, uno de los requisitos es cargar las facturas en la página web, por lo que el gobierno motoriza un sector clave y se formaliza la economía", explicó Elías.
Del total de las facturas cargadas en la página, indicaron que el 50% se utilizó en agencias de viajes, un 30% en alojamiento y 14% en transporte aéreo. El resto, en otras categorías. 
Los destinos más elegidos son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Como funciona
Primero se debe reservar en las empresas adheridas al programa PreViaje. Estas entregan un comprobante por la compra, que debe cargarse en la página de PreViaje. 
Una vez cargadas, el Estado reintegra un valor del 50% del dinero utilizado en un crédito que puede utilizarse en el destino de viaje. 
Si se paga por transferencia, el Banco Nación envía una tarjeta de crédito para usar en los comercios adheridos a PreViaje. 
Para participar hay que registrarse con usuario y contraseña en miargentina.com.ar, llenar un formulario y cargar las facturas. 
Existe un tope máximo: $100 mil para agencias de viaje y hasta $5 mil en otros servicios.