EL FUEGO ESTUVO A METROS DE QUE LLEGARA MI CASA

 Gustavo Garcia, uno de los colonos que sufrió el incendio en el basural del día sábado, contó el momento vivido. Escucha la nota completa aqui.

"Recién anoche volví a mi casa que está al frente del basural, fueron momentos complicados, estuve noches sin dormir", comenzó diciendo el vecino. "El incendio se originó el sábado cerca de las 15 y con el viento fue imposible poder apagarlo nosotros, llamamos a los bomberos y gracias a ellos se evitó algo mas grave", explicó.

"Yo veo todos los días que entra y sale gente, no hay control, a la basura los camiones que la recolectan la tiran y no la tapan, no le hacen el tratamiento que se debe, es tierra de nadie. Ahora ya han tirado tierra pero todavía hay pequeños focos prendidos en la parte interna del montículo de basura"; expresó. Además dijo que "la municipalidad me prometió hace dos años atrás cuando hubo otro incendio que iban a poner un sereno, que iban a tratar la basura y que iban a cerrar el predio porque es privado. Yo quiero que me den seguridad para mi familia", concluyó.