Combaten un nuevo foco de incendio en Traslasierra

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Bomberos voluntarios, parte del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes intentan desde este lunes contener un incendio forestal en el Valle de Traslasierra, en el límite con San Luis.
Marcos Peralta, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis, indicó a Cadena 3 que se combate en dos frentes, norte y sur, con 90 efectivos en la zona. E indicó que, si hay cambio de viento de este a oeste, hay riesgo de interfase del lado de Córdoba.

Las llamas se iniciaron en la madrugada de este lunes durante la tormenta eléctrica, según información de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Durante la jornada, el riesgo de incendio en la provincia es extremo.
Detallaron que ocurre en una zona de alta de montaña de difícil acceso en jurisdicción de La Paz, al límite con la provincia de San Luis, donde trabajan siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del ETAC, con el apoyo de dos aviones hidrantes. 
Por su parte, Jorge Girado, jefe de Bomberos de Merlo, indicó a Cadena 3 que el lado de San Luis está controlado. 
"El lunes a última hora de la noche se trabajó sobre el arroyo Piedras Blancas, en el límite entre ambas provincias", explicó.