A partir de enero, se podrá volar a Brasil desde Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó en exclusiva con Cadena 3, que a partir de enero habrá tres frecuencias aéreas para viajar desde Córdoba a Rio de Janeiro.
"Estas tres frecuencias semanales que creemos que van a ser un éxito", destacó, al mismo tiempo que adelantó que en temporada alta el hub de Córdoba aumentará de 7 a 12 rutas aéreas.

"Estamos recuperando Córdoba-Calafate y a partir de noviembre vamos a recuperar una ruta muy importante como Córdoba-Ushuaia con dos frecuencias", afirmó.
Y agregó: "En total serían Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia, Trelew, Calafate y Resistencia".
Además, informó que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub "de forma eficiente".
En tanto, el titular de Aerolíneas destacó que "para temporada alta esperamos que, en lo que es vuelos domésticos, estemos en un 80% y seguramente completamente recuperados aproximadamente en junio".
"En lo que es vuelos internacionales llevará como mínimo todo lo que es el año que viene", completó.
Por otro lado, al ser consultado por la demora en la habilitación del hub aéreo de Córdoba, Ceriani no dio mayores precisiones. 
"Nosotros no hemos tenido dificultades para operar, básicamente la operación que hemos ido poniendo tiene que ver más con la demanda, que con restricciones en el aeropuerto", explicó.
Asimismo, indicó que este año recuperarán "un poco" el déficit de 45 mil millones de pesos que tiene la empresa y puntualizó: "El año que viene esperamos reducirlo un 20% más".
Por último, aclaró que ya fueron levantados los cupos en el Aeropuerto Ambrosio Taravella y las empresas aéreas podrán operar normalmente.
"Depende un poco de las restricciones de fronteras, pero ya se levantaron los cupos y ya pueden operar esas empresas así como estamos operando nosotros en Córdoba, depende de ellos nomas", cerró.