River goleó a Argentinos y le sacó 9 puntos a Talleres

Fue 3-0 en el Monumental. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron los tantos del "Millo", que logró su octavo triunfo al hilo. Quedan 21 unidades en juego.

El líder River Plate goleó este lunes a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en busca del título. 
Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los goleadores del equipo de Marcelo Gallardo, que jugó con autoridad y alcanzó la octava victoria consecutiva.
River alcanzó los 42 puntos y aprovechó el empate de Talleres (33) con Lanús (31) y la derrota de Boca (30) a manos de Vélez (31).

Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. Argentinos procuró defenderse bien, River tuvo el protagonismo con la circulación de la pelota y necesitó de remates de media distancia para inquietar a Federico Lanzilotta.
Agustín Palavecino fue una de las figuras en la creación de fútbol. El ex Platense entregó la pelota limpia para Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, el jugador más destacado del fútbol argentino.
El público, que cantó por la continuidad de Gallardo a viva voz, aplaudió de pie al equipo en la tarde noche calurosa de Núñez, porque hizo una gran labor en todas sus líneas. Franco Armani resultó un testigo privilegiado.

La victoria de River fue justa, de principio a fin. Demostró una vez más por qué es el líder de la Liga Profesional de Fútbol y es el mejor, por lejos, en funcionamiento e individualidades en busca de un título muy ansiado y nunca alcanzado en la era Gallardo.
En la próxima fecha, River visitará a Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors recibirá Lanús en el estadio Diego Armando Maradona.