Habrá tercera dosis: quiénes serán los primeros en vacunarse

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina tiene "un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación", y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas mayores de tres años. 
Específicamente, las terceras dosis se comenzarán a aplicar "de inmediato" a personas inmunodeprimidas mayores de tres años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles y a personas mayores de 50 inoculadas con Sinopharm.
“A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo la funcionaria.
La ministra aclaró que la vacuna Sinopharm “es segura y eficaz”, pero que esa dosis adicional se dará en la Argentina a “dos poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta en sus sistemas inmunes”.

La vacunación comenzará de inmediato para estos sectores y, a partir de diciembre para la totalidad de la población, comenzando por el personal de salud. 
La ministra de Salud y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y por nuevas aperturas en el marco de la pandemia.